TW
0

La Navidad es época de celebración y alegría para muchas personas, pero también es tiempo de lucir, no sólo las mejores galas en los días festivos sino también las mejores luces, guirnaldas y demás objetos decorativos. Lo tradicional es montar el árbol de Navidad y el tradicional pesebre en el interior de la casa, aunque de un tiempo a esta parte, son muchos los ciudadanos que prefieren felicitar las fiestas adornando la fachada de su hogar sin límite ni freno.

Con sólo darse una vuelta por Palma, podemos contemplar algunos de estos ejemplos. Este tipo de decoración exterior abundan en zonas residenciales, ya que son los chalets, los adosados y las plantas bajas las que tiene más posibilidades de lucirla. Así, las zonas de Son Dameto, Son Rapinya, Son Ferriol, La Soledad, las cercanías de Son Moix y Maioris son, durante estas fechas, el centro de la luz y el colorido navideño.

Pero no todos los propietarios utilizan los mismos elementos para decorar su casa, pero los más comunes son las enormes estrellas brillantes, las luces de colores y los Papá Noel intentando subir por algún balcón de la casa en cuestión o incluso por la chimenea. Santa Claus también aparece en estos hogares a modo de figura en tamaño natural, que suele presidir la puerta principal.

S. Coquillat