TW
0

Los voluntarios de la Cruz Roja Juventud realizaron ayer diversas actividades para los niños en la Plaça d'Espanya, relacionadas con la celebración del Día de los Inocentes. Así, los participantes pintaron un muñeco «inocente» gigante y colgaron algunos más pequeños a los ciudadanos. También se presentó la exposición sobre los Derechos de la Infancia en el marco de la campaña de la Cruz Roja «Fes els deures, respecta els teus drets».

Tras finalizar las actividades, los niños soltaron una gran cantidad de globos con mensajes de solidaridad escritos por los ciudadanos. Esta actividad fue el preludio de la gala «Inocente Inocente» que retransmitió ayer por la noche Antena 3 TV en directo desde el palacio de Deportes de Madrid y que este año estaba destinada a recaudar fondos para los proyectos de la Cruz Roja destinados a la infancia como por ejemplo proyectos de animación hospitalaria para los menores afectados por enfermedades de media o larga duración, de ocio y tiempo libre, acogida familiar y residencial, entre otros.

Por otra parte, durante la emisión de este programa, la Cruz Roja lanzó su campaña de captación de voluntarios que recibe el nombre de «Siéntete voluntario de Cruz Roja por un día». Esta campaña pretende que todo el mundo que quiera pueda conocer uno de los proyectos de intervención social de este organismo durante una jornada.

S. Coquillat