TW
0

Ya es oficial. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la entrada en vigor a partir del lunes 2 de enero del aumento del descuento a residentes, que pasará del 38 al 45 por ciento. Según confirmó a Ultima Hora el presidente de las Agencias de Viajes de Balears (Aviba), Mateu Pou, el sistema informático de cada una de las empresas habilitará de forma automática la subida porcentual del descuento. Esa circunstancia pone fin a unos días de incertidumbre en el sector de las agencias de viaje, que no habían recibido la comunicación oficial de la entrada en vigor del aumento del descuento a los residentes.

«Nuestro sector espera que ese aumente del descuento ayude a los residentes a viajar más, porque se beneficiarán de descuentos muy importantes, que pueden alcanzar hasta el 50 por ciento próximamente», dijo Pou.

El directivo admitió que las agencias de viaje esperaban la confirmación oficial para trasladar ese aumento del descuento a residentes a los billetes que emiten. «Sabíamos que de un momento a otro el Gobierno central debía hacer oficial la medida. No obstante, aunque eso no hubiera ocurrido en la primera semana de enero, los viajeros podrían beneficiarse del descuento con carácter retroactivo», indicó. La patronal Aviba dispone de unas 230 empresas en Balears.