TW
0

El Ajuntament presentó ayer el proyecto definitivo de remodelación del Passeig des Born y de la Avinguda Antoni Maura, en un acto que contó con la presencia del teniente de alcalde de Urbanisme de Cort, Javier Rodrigo de Santos; el teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana, Àlvaro Gijón; la teniente de alcalde de Infraestructures, Marina Sans, y el regidor de Trànsit, Carlos Veramendi.

Sans indicó que primero se dotará de una nueva pavimentación a la Plaça Rei Joan Carles I, es Born, la Plaça de la Reina y Antoni Maura, semejante a la que hay en la calle Constitució. En concreto, las aceras serán de piedra caliza de corte regular y las calzadas de adoquín. Y a continuación se cambiará la pavimentación de la zona central de es Born, que también será de piedra, si bien su diseño está aún por definir.

De Santos destacó que con este proyecto Cort quiere «rehabilitar el espacio más emblemático de apertura al centro de la ciudad, conservando todos sus elementos históricos y patrimoniales». Asimismo, señaló que la actuación en es Born y en Antoni Maura será «urbanísticamente uniforme», con el objetivo de conseguir un «conjunto armónico», que en el futuro se podría ampliar con la prevista reforma del Moll Vell por parte de la Autoritat Portuària. En este sentido, el deseo del Ajuntament sería que se crease un paseo en el espacio en donde décadas atrás se situaba el Passeig de la Riba.

La remodelación de es Born se iniciará a finales del próximo mes de febrero y estará acabada en diciembre de este año. El coste total previsto para esta actuación es de 2,8 millones de euros. En cuanto a la urbanización de Antoni Maura, que tendrá un coste de 3 millones de euros, se iniciará también en las próximas semanas y estará acabada en noviembre, coincidiendo con el final de las obras de construcción del párking subterráneo previsto en esta avenida.