TW
0

La sociedad creada por el Consell para gestionar la futura televisión de Mallorca convocará en breve un concurso para adquirir solares o edificios ya construidos en los que ubicar las nuevas instalaciones televisivas. El director general del ente, Antoni Moragues, informó el pasado martes al consejo de administración que el precio de compra oscilará entre 20 y 40 millones de euros en función de si la compra se concreta en unos solares o si finalmente se adquiere un edificio en el centro de Palma.

En esta misma reunión del consejo de administración se aprobó el presupuesto del ente para este año, que será de seis millones de euros, a los que además habrá que sumar otros cinco millones de remanente del año pasado.

El ente ha encargado un estudio de viabilidad a la Universitat de les Illes Balears previo a la realización del concurso para la adquisición de la sede. Las fuentes consultadas aseguraron que el estudio de viabilidad está prácticamente acabado.

El director general de la televisión insular informó además a los miembros del consejo de administración que las emisiones en pruebas comenzarán el próximo mes de febrero, si bien habrá que esperar hasta octubre para que comiencen las emisiones definitivas. El Consell no tiene asignada todavía una frecuencia por la que emitir, pero se espera que en breve se le adjudique una.

Dado que el concurso para la adquisición de la sede se prolongará durante varios meses, el Consell ha optado por alquilar unas oficinas hasta que se disponga de las instalaciones definitivas.