TW
0

La consellera de Salut i Consum, Aina Castillo, remitió ayer una carta a la ministra Elena Salgado, solicitando con carácter urgente una reunión para ampliar el plazo para la adecuación de los locales a la nueva «ley antitabaco» nacional.

En la carta, a la que ha tenido acceso Ultima HoraAina Castillo especifica que acudirá a la reunión acompañada de los representantes de las organizaciones empresariales CAEB y PIMEB y recuerda que las obras se tienen que ejecutar antes del mes de agosto, «en plena temporada turística lo que puede tener importantes consecuencias y dificultades para su correcta aplicación en nuestras islas», especifica la consellera.

Las dos cuestiones que plantea la consellera son prorrogar el plazo para la ejecución de las obras de adecuación y valorar la posibilidad de plantear «ayudas económicas para poder hacer frente a las adaptaciones requeridas requeridas por la nueva normativa». Por su parte el PSIB-PSOE dijo ayer, en un comunicado, que el informe de los servicios jurídicos de la Comunitat Autònoma no hace sino «ratificar» los postulados de la «ley antitabaco» nacional y recuerda que en el informe se especifíca que la ley es de «obligado cumplimiento».

Los socialistas acusan a la consellera de Salut de jugar a «crear confusión dentro del sector de la restauración, haciendo creer que defiende sus intereses pero sin tener en cuenta los derechos de los ciudadanos de poder respirar un espacio sin humo» y añaden que pondrán en marcha distintas iniciativas para hacer cumplir la ley nacional.