El entrenador personal se ha puesto de moda en casi todos los gimnasios. Foto: CLICK

TW
0

Q uien se apunte al gimnasio con la intención de adelgazar a costa de machacarse dos o tres horas diarias, se equivoca. Adelgazar requiere algo más que eso. Requiere ejercicio conjugado con una alimentación adecuada. Eso nos los aseguraron ayer en los cuatro gimnasios que preguntanos: Mega Sport, Esther Vidal, Olimpic y California. «Esto es el California -nos dijo José, su director- no Lourdes. Quien quiera adelgazar, que trabaje y que coma lo adecuado. Que olvide las patatas fritas, las salsas, las hamburguesas y el alcohol».

Heri, monitor del Mega Sport, que al igual que el resto señala que «en febrero puede que se apunte más gente que en enero por aquello de la cuesta», considera que el gimnasio es como una catarsis, «pues en él se eliminan tensiones y se sale de la rutina», y que en los tiempos actuales «la gente ya no acude a los gimnasios a muscularse, como antes, sino a ponerse en forma, perder unos kilos y divertirse. La prueba de que eso es así es que cada vez son más las mujeres que se apuntan». En cuanto a los entrenadores personales, «no hay duda que se han puesto de moda, ya que con ellos se lleva a cabo un tipo de ejercicio más personalizado que si lo haces solo». Respecto a la alimentación, Heri la considera fundamental, «porque con una buena alimentación y el ejercicio adecuado, seguro que consigues un buen cuerpo».

Esther Vidal, a cuyo gimnasio sólo van mujeres, no es partidaria de las dietas rápidas, «porque, aparte de que puedes perder masa muscular, con lo que ganas flacidez, recuperas los kilos perdidos fácilmente. Mejor una dieta equilibrada, baja en grasas, con pocas frituras, pero rica en vegetales y frutas». También para ella el concepto del gimnasio ha varido. «Antes predominaba el fitness, que era actividad física más salud; ahora manda ewellses o actividad física más hábitos alimenticios, más hábitos de descanso, de no fumar, etc». Dice que, aparte de los fijos, la gente se suele apuntar a los gimnasios después de Navidad y antes del verano, y que de un tiempo a esta parte se ha puesto de moda el Pilates y el entrenador personal. Mariela, del Olimpic, considera que en febrero se apunta más gente que en enero, y que el ejecicio, sobre todo aeróbico, que se haga en el gimnasio debe estar respaldado con una comida adecuada. Y que, por supuesto, «el Pilates y el entrenador personal está hoy en día muy solicitado para sacar más provecho al ejercicio».

Pedro Prieto