TW
0

La nueva televisión del Consell de Mallorca tendrá una plantilla inicial de entre 50 y 60 trabajadores, según explicó el director general del ente, Antoni Moragues, a los miembros del consejo de administración de la empresa pública. La mitad de esta plantilla formará parte de los servicios informativos, que serán producidos por la televisión de Mallorca, a diferencia del modelo adoptado por IB3, empresa que ha encargado a una productora externa la producción de informativos. Los trabajadores serán contratados laborales y las ofertas de trabajo comenzarán a publicarse en breve. En la reunión mantenida el pasado martes, el director general confirmó su voluntad de comenzar las emisiones a finales de febrero o principios de marzo de este año en unos locales que se alquilarán para este propósito. La intención es comenzar las emisiones con un informativo vespertino a una hora diferente a la que emite la televisión autonómica.

Con el paso del tiempo, se irán incorporando nuevas emisiones de informativos: a continuación se realizará el de la noche mientras que el de mediodía será el último en emitirse en antena. Por lo que respecta al resto de programación, todavía no se ha cerrado la escaleta, si bien Moragues anunció al consejo de administración la voluntad de la empresa de conseguir que las televisiones locales puedan tener desconexiones semanales de entre dos y tres horas de duración.

La nueva televisión tiene además la intención de realizar retransmisiones en directo de grandes acontecimientos de interés, como puede ser alguno de los grandes premios de trote, ferias específicas o eventos que se celebren en Mallorca. En cualquier caso, las retransmisiones de fútbol están descartadas ya que de ellas se ocupa IB3. Además de la producción propia de los informativos, otra diferencia entre IB3 y la televisión del Consell será que el ente insular tendrá un Consell Assesor que quedará definitivamente nombrado en el próximo consejo de administración. Ocho de sus miembros serán propuestos por los partidos con representación en el Consell de Mallorca, habrá además un representante de la Universitat de les Illes Balears, otro de los trabajadores y otro más de las asociaciones profesionales de periodistas. Una de las incógnitas de la nueva televisión de Mallorca será su nombre definitivo. Las fuentes consultadas aseguraron que el director general no avanzó cuál será la 'marca' de la televisión insular, pero es muy probable que el nombre definitivo se conozca en breve.