TW
0

EFE-ORELLANA LA VIEJA
La consellera d'Immigració i Cooperació del Govern, Encarnación Pastor, recibió ayer un homenaje en su pueblo natal, la localidad pacense de Orellana la Vieja, en el que se destacó su importante labor en materia de integración.

Al acto, celebrado en el Ayuntamiento de esta población extremeña con presencia de numerosos vecinos, asistió la vicepresidenta balear, Rosa Estaràs, así como el director general de Migraciones y Cooperación de la Junta de Extremadura, Miguel Casado.

El representante del Gobierno extremeño, Miguel Casado, dijo en alusión a la consellera balear que «ha sabido representar las virtudes de los que trabajamos por Extremadura y es de las personas que donde van dan lo que tienen».

Estaràs trazó una breve sinopsis de la trayectoria de Encarnación Pastor desde la creación de la Casa de Extremadura en Mallorca hasta su nombramiento en octubre pasado como consellera d'Immigració.

En opinión de Estaràs, «Encarnación Pastor es el máximo exponente de integración y sabrá construir un puente invisible entre culturas», al mismo tiempo que destacó que «ha sembrado una verdadera semilla en Mallorca».

La vicepresidenta del Govern recordó la llegada de Pastor a Felanitx, localidad que en los años 70 contaba con más extremeños que mallorquines y que fue distinguido como el municipio más tolerante e integrador entre las 28 nacionalidades que conviven allí.