TW
0

El teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana de Cort y presidente de la EMT, epopular Àlvaro Gijón, presentó ayer el dispositivo especial que pondrá en marcha el Ajuntament con motivo de las Festes de Sant Sebastià, en especial mañana jueves y el próximo viernes. Gijón estuvo acompañado por el director general de Interior, Joan Rotger, y por los mandos de la Policia Local de Palma Joan Feliu, Nicolás Herrero y Joan Rotger.

Gijón destacó que el dispositivo constará de un total de 352 agentes, 56 de ellos alumnos de la Escola Balear de l'Administració Pública que están realizando el curso básico de policía local, hecho que fue denunciado ayer por el sindicato policial SPPME. Con motivo de la revetla, a partir de las 20.00 horas se cerrarán al tráfico el Passeig Mallorca, Antoni Maura, Via Roma, la Plaça d'Espanya y la Porta des Camp.

A partir de las 21.00 horas, habrá seis unidades de bomberos y 30 efectivos para cubrir los foguerons o conciertos ubicados en las plazas de Cort, Major, Santa Eulàlia, Sant Francesc, Rei Joan Carles I, l'Olivar, Ses Voltes y la Plaça d'Espanya. En cuanto al transporte público, la EMT ofrecerá itinerarios alternativos en las líneas 3, 6, 7 y 15 a partir de las 19.30 horas.