TW
0

Los arquitectos de Balears han decidido no presentar el recurso contra el concurso convocado para la venta de los solares de Can Domenge al llegar a un acuerdo con los responsables del Consell de Mallorca.

Según explicó ayer el decano del Col.legi d'Arquitectes de Balears, Luis Corral, el Consell ha aceptado que un jurado compuesto por un representante de la institución insular y cuatro arquitectos valore la calidad arquitectónica de los proyectos que puedan presentarse al concurso.

De los cuatro arquitectos que compondrán este jurado, uno será elegido por el Consell de Mallorca, otro será designado por el Col.legi d'Arquitectes y los dos restantes serán profesionales de la Isla de reconocido prestigio.

En cualquier caso, el jurado de profesionales se limitará a valorar la adaptación de los proyectos al entorno y la solución arquitectónica que se proponga, así como la adaptación al Plan Territorial de Mallorca. Estas dos cuestiones tienen una valoración de 45 sobre los 100 totales que componen el concurso.

El decano de los arquitectos de las Islas aseguró tras la reunión celebrada ayer que se había alcanzado un acuerdo muy satisfactorio para ambas partes. Por ello, el lunes, día en que se reúne la Junta del Col.legi, se decidirá no continuar con la presentación del anunciado recurso.