El sector de la telefonía es al que se dirigen la mayor parte,
con 1.000 quejas tramitadas, un diez por ciento más que en el
ejercicio anterior, aunque el mayor incremento con respecto al 2004
se centra en el ámbito de los coches de alquiler, que registraron
una subida de un 75 por cien, y en el del transporte aéreo, con un
incremento del 20 por ciento. La vivienda se mantiene estable y la
telefonía e Internet suben un diez por ciento.
Según Jesús Cuartero, jefe del servicio de la Junta Arbitral de
Consumo, el gran auge de las reclamaciones en cuanto al sector de
los "rent a cars" se debe «a la presunta negativa de las empresas
de alquiler de coches a aceptar dinero como medio de pago, ya que
las denuncias apuntan a que obligan a pagar con tarjeta de crédito
y que a la hora de devolver el automóvil se les suele cobrar más
gasolina de lo que corresponde, o a cobrar el litro a más de un
euro. Asimismo, otra de las reclamaciones estriba en que se les
imputan golpes y siniestros que ya tenía el coche antes de
alquilarlo».
El transporte aéreo subió en torno al 20 por ciento por pérdida
o rotura de equipajes, retrasos y cancelaciones.
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