TW
0

Los exámenes de febrero ya están aquí. Más de 13.600 alumnos de la UIB y 6.500 de la UNED, amén de otros estudiantes de escuelas superiores o de la Escuela Oficial de Idiomas lo saben mejor que nadie y apuran los temas que quedan para enfrentarse a la primera convocatoria del año. Las salas de sa Riera abren un año más a todo gas para quienes buscan día o noche un espacio que favorezca la concentración, el silencio e incluso compañía para afrontar el desafío.

La biblioteca de la UNED, como en pasadas ocasiones, se suma a la campaña de exámenes ampliando su horario de apertura a medianoche durante los fines de semana hasta que terminen los exámenes el próximo 11 de febrero.

Asimismo, ayer abrió sus puertas la biblioteca del edificio de Filosofia i Lletres Ramon Llull del campus universitario, que esta convocatoria acoge a los estudiantes también los fines de semana en lugar habilitar aulas de estudio en el «prefabricado» como venía haciendo.

A su vez, la UIB ha puesto a disposición de los alumnos, de lunes a viernes, una biblioteca en el edificio Son Lledó.

Por el contrario, las puertas de las bibliotecas Can Salas o Ramon Llull, entre otras, ayer estaban cerradas a cal y canto.

La jornada del domingo empezó temprano para muchos. A las ocho de la mañana un buen grupo de estudiantes ya esperaba en las puertas de la sa Riera para tomar asiento. Y es que este edificio cierra puertas a las cinco a siete de la mañana para que los servicios de limpieza puedan adecentar las instalaciones.

En la UNED, la ampliación del horario de la biblioteca se ha reforzado con dos salas de estudio.

El transporte público para llegar al campus es un aspecto a mejorar en estas campañas de exámenes tanto los fines de semana como por las noches así como la incorporación de servicios «mínimos» de cafetería.