TW
0

«Tenemos el mandato del presidente de Acorn International Hoteles, Simon Lewis, de que en la operación de venta de los diez hoteles de Balears se subrogarán todos los trabajadores por la parte compradora. Es la condición sine qua non que tenemos encima de la mesa y que damos a conocer a todos los inversores, entre ellos cadenas hoteleras españolas e internacionales, que se han interesado ya por esta operación», indica la directora general de Christie+Co, Inmaculada Ranera.

La cifra global de trabajadores fijos en los diez hoteles que Acorn ha puesto en venta en las Islas, asciende a unos 300. Ranera indica que la operación de venta es abierta, «no es por subasta, por lo que analizaremos todas las opciones de compra, en la que, como mínimo, el 50 por ciento se tendrá que formalizar de forma conjunta, puesto que hay conjuntos de hoteles con servicios comunes. Esta es la primera operación de estas características que se realiza en España, porque se oferta un paquete global de hoteles que permite a un inversor poder disponer de una cadena en una de las zonas turísticas más demandadas del Mediterráneo. Es por ello, que pensamos que se adquirirán los diez hoteles en bloque».

De momento, al haberse publicitado en el Reino Unido el anuncio de esta operación de desagregación de activos de Acorn en Balears, «ha habido mucho interés en la City y ya tenemos constancia de que cadenas importantes españoles y de ámbito internacional están mirando las condiciones, porque les interesa la operación y el estar presentes o incrementar sus activos en las Islas».