TW
0

El consejo de administración de Caixa de Balears «Sa Nostra» eligió ayer a Fernando Alzamora como presidente de la entidad con doce votos a favor y cuatro en blanco en votación secreta, según anunciaron el director general, Pere J. Batle, el director general adjunto, Pau Dols, y el nuevo presidente de la caja.

Fernando Alzamora, que ya ocupó la presidencia de la entidad entre los años 1989 y 1991, fue elegido candidato de consenso después de que el Govern interviniera en el proceso electoral y forzara la retirada de las candidaturas del ex presidente Llorenç Huguet, del vicepresidente primero, Joan Morell, y de la representante del personal en el consejo, Antònia Barceló.

De momento no se han producido cambios en las dos vicepresidencias, que seguirán ostendadas por Morell y Miquel Rosselló, mientras que el cargo de secretario del consejo de administración, que está vacante, será cubierto en una reunión posterior. Alzamora, quien precisó que no tiene previsto realizar «ningún tipo de cambio» en el organigrama directivo, informó que Llorenç Huguet continuará en el consejo y que se integrará en la comisión ejecutiva como representantes de los consells.