TW
0

LL.L./EFE
La Conselleria d'Educació intentará reubicar a los 323 alumnos del colegio Santa Isabel en un solo centro de Palma, aunque no tomará una decisión definitiva hasta hoy. El departamento autonómico continúa trabajando en la reubicación de los alumnos y afirma que adoptará hoy una decisión definitiva al respecto en la que «la prioridad» será garantizar la «tranquilidad» y la «seguridad» del centro.

Así lo explicó ayer el director general de Planificació i Centres, Rafel Bosch, tras examinar con representantes de la Asociació de Pares i Mares (AMIPA), la Conselleria d'Obres Públiques y del consejo escolar del centro la situación que se ha generado tras las vibraciones detectadas en el colegio debido a las obras de soterramiento de las vías del tren.

Bosch comentó que la Conselleria dispondrá hoy de un avance del informe que encargó al Instituto Geotécnico Torroja, adscrito al Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), sobre la seguridad de las dependencias escolares, con lo que Educació, dijo, dispondrá de todos los datos necesarios para tomar una decisión.