TW
0

Dicha comisión, presidida por el teniente de alcalde de Habitatge de Cort, epopular José Manuel Sierra, está formada por representantes del Ajuntament y de diversas entidades culturales. La propuesta aprobada ayer aconseja que se presente un nuevo proyecto de reconstrucción de es pont des tren que mantenga la orientación anterior del puente, «respetando las proporciones de alzado tal y como estaban» y también «la planta», que se podrá modificar «mínimamente» para poder permitir tres carriles de circulación al lado del puente.

Previamente a la votación de esta propuesta, se había votado una primera propuesta para saber si finalmente se llevaría a cabo el proyecto de reconstrucción de es pont des tren ideado por Juan González de Chaves, posibilidad que fue rechazada, pues contó con cinco votos en contra, tres votos a favor y siete abstenciones, que fueron las de los representantes de Cort.

Cabe recordar que el proyecto de González de Chaves preveía un giro de 90 grados para el puente, con el objetivo de que éste conectase el Parc de ses Estacions con el bulevar peatonal que quiere crear el Ajuntament en el margen derecho de la calle Jacint Verdaguer. Además, también estaba previsto que la altura del 'ojo' del puente, que era de tres metros, pasase a ser de cinco metros y medio, y que la anchura, que era de 12,10 metros, pasase a ser de 22,20 metros. Asimismo, estaba previsto que la longitud del puente fuese algo superior.