TW
0

La Asociación de Empresarios de Salas de Fiesta, Discotecas y similares de Baleares acordó ayer solicitar hoy al Ajuntament la aplicación generalizada «del auto por el que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 prohíbe cualquier tipo de actividad musical en el exterior, al interpretar restrictivamente la ordenanza municipal de horarios». Dicho auto, de fecha 7 de diciembre de 2005, estaba redactado por el juez Francisco Pleite, y en él se prohibía, de forma cautelar, la actividad musical en la terraza del local Megapark.

Según señaló ayer la citada asociación a través de un comunicado, «dicho auto insta expresamente al Ajuntament a adoptar las medidas necesarias para evitar que se desarrollen actividades musicales al aire libre». «Atendiendo al principio de igualdad ante la ley, esta asociación instará a la Administración para que haga cumplir esta resolución judicial y haga suya la interpretación que el juez hace de la ordenanza municipal, en el sentido de prohibir el uso de altavoces en espacios que no cuenten con medidas de insonorización y aislamiento acústico, como son porches, terrazas, zonas de retranqueo, etc», concluía el comunicado.

En estos momentos, Cort está estudiando la posibilidad de flexibilizar la normativa municipal sobre ruidos por lo que se refiere a la ambientación musical siempre y cuando no se supere el nivel de decibelios establecido ya ahora en la normativa.