TW
0

La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, restó ayer importancia al hecho de que el Consell suspenda de forma momentánea la tramitación del nuevo hospital de Son Dureta, que estará ubicado en el solar de Son Espases, hasta que el Ajuntament no entregue a la Comissió Balear de Medi Ambient la información añadida que se le ha solicitado.

Cirer indicó, en este sentido, que con cierta frecuencia una institución solicita a otra mayor documentación sobre un proyecto concreto. «El Ajuntament entregará la información que se le solicita, por supuesto», afirmó, para añadir: «La solicitud que se nos ha hecho no nos preocupa, ya que demuestra que el proceso de tramitación de la documentación se está haciendo con total transparencia, con independencia de que en Cort y en el Govern gobierne el mismo partido, y esto es bueno para los ciudadanos».

Por otra parte, la alcaldesa indicó que el proyecto conjunto presentado por el Ajuntament y el Govern para la adquisición del solar de Can Domenge al Consell, «no va contra nadie». Cabe recordar que dicha propuesta prevé que el 100 por cien de los pisos que se construyan sean viviendas de protección pública (VPP), cuando desde el Consell se expresó el deseo de que sólo hubiese un 25 por cien de VPP.