TW
0

C. AGUSTÍN / J.M. AGUILÓ
El director gerente de la EMT, Alejandro Lacour, respondió ayer a las críticas formuladas durante estos días por diversos usuarios tras la reciente información aparecida en los medios de comunicación en el sentido de que el billete de la EMT de Palma es uno de los más caros de España en estos momentos. Algunas críticas también han ido dirigidas a la calidad del servicio que se ofrece.

Lacour indicó que si bien es cierto que un billete ordinario vale 1,10 euros, comprando una 'tarjeta 10' el precio se reduce ya a 0,80 céntimos por viaje. Con la tarjeta ciudadana, el coste pasa a ser de 0,46 céntimos, que en el caso de los estudiantes es de 0,31 céntimos. Lacour recordó que los niños de cero a ocho años no pagan nada, así como los mayores de 65 años con pocos recursos económicos.

Asimismo, indicó que el informe de la OCU dado a conocer esta semana «no dice que la flota de autobuses más moderna de España es la de Palma o que el porcentaje de pasajeros se está incrementando aquí muy por encima de la media del resto de capitales españolas». Tras señalar que el 80 por cien de los usuarios de la EMT utiliza la tarjeta ciudadana, recordó las mejoras introducidas en diversas rutas o la reciente creación de una nueva línea circular.