TW
0

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Fernando Rubio, y otros consellers de este grupo como Gaspar Oliver y Miquel Munar, expresaron ayer su incomodidad ante la intervención en el pleno del presidente de ASI, Joaquín Rabasco. Los tres consideraron que el edil de Llucmajor se «extralimitó» el lunes al expresar su posición ante una declaración institucional de condena a la violencia contra las mujeres y al trato vejatorio a las mismas.

Ya el lunes, mientras Rabasco intervenía, algunos consellers populares como Munar, Oliver y Font, hicieron gestos de reprobación ante su intervención, básicamente un alegato contra «El Mundo». Miquel Munar intentó quejarse formalmente pero la presidenta le dijo que aprovechara el turno de ruegos. En ese turno, Rubio pidió a la presidenta que, en lo sucesivo, no se autorizara a intervenir a personas que no lo hubieran solicitado en tiempo y forma y reclamó que se fiscalizaran las palabras de los oradores para que no se salieran del tema. Los tres consellers, sin embargo, indicaron que ellos defendían «la libertad de expresión» pero «que no se puede atacar a personas que no están allí para defenderse».

«No me gustó la intervención de Rabasco», dijo Oliver que añadió que «no me ha gustado la crítica a un medio de comunicación que no se puede defender». Afirmó que lo que debe hacer Rabasco es ir a los tribunales. Miquel Munar consideró que «el Consell está degenerando» e indicó que «Rabasco tenía que haber utilizado su intervención para disculparse».