TW
0

N. DOMBLÀS/S. CARBONELL
La consellera de Salut del Govern, Aina Castillo, anunció ayer que las obras del nuevo hospital de Son Dureta, que se ubicará en la finca de Son Espases, comenzarán este próximo verano a pesar del informe de la Comissió Balear de Medi Ambient que pide información adicional antes de dar el visto bueno al proyecto.

Castillo aseguró que el informe de Medi Ambient es una demostración de que el Govern está trabajando para conseguir que se construya el mejor hospital, desde un punto de vista sanitario y ambiental. Su departamento ya está trabajando para reunir toda la información adicional requerida por el departamento que dirige Jaume Font. Una vez completada la documentación, y en cuanto sea examinada por Medi Ambient, el Consell podrá aprobar la modificación del PGOU.

El grupo municipal de EU-EV envió ayer un comunicado en el que denuncian que el rechazo a la reforma de Son Dureta no fue una decisión técnica, sino política. Para ello se basan en una respuesta oficial del teniente de alcalde de Urbanisme de Palma, Javier Rodrigo de Santos, donde admite que la decisión fue «política».