TW
0

LL.L.
El centro de formación de deportistas de Calanova necesita de cinco aulas prefabricadas de más de 40 metros cuadrados cada una para albergar a una parte de los alumnos del colegio Santa Isabel. Así lo comunicó ayer el gerente del Institut Balear d'Infraestructures Educatives (Ibisec), Andreu Obrador, a los padres y madres que visitaron el centro.

Obrador informó de que «en Calanova hay cinco aulas aprovechables y unas áreas que pueden servir de patios». Sin embargo, estos cinco espacios son insuficientes para acoger las 10 aulas de Primaria del Santa Isabel y, como consecuencia, apuntó, «tenemos que habilitar 5 aulas prefabricadas, de unos 42 metros cada una, que se ubicarían debajo del porche».

Precisamente, este porche evitará que cuando los niños salgan del aula queden descubiertos y mejorará la resistencia de las mismas a la climatología. Las aulas vendrán de la Península, por lo que no estarán listas hasta el día 23. La presidenta de la Asociación de Madres y Padres, Montserrat Palà, dijo que «parece que las aulas reunirán las condiciones necesarias».