TW
0

El presidente de la EMT, epopular Àlvaro Gijón; el gerente, Alejandro Lacour, y el jefe de estudios económicos de GFK Emer Ad Hoc Research, Antonio Durán, presentaron ayer los resultados de la encuesta realizada por dicha empresa en octubre de 2005 a 2.503 usuarios de la EMT y a 412 no usuarios, es decir, a personas que sólo utilizan el autobús entre una y diez veces al año.

Durán destacó que «los usuarios valoran positivamente la calidad del servicio y le dan una puntuación media de 6,57 sobre 10», y añadió que en encuestas sobre transporte público se considera una valoración «óptima» la que se sitúa por encima de los 6 puntos. La puntuación media de los no usuarios en la citada encuesta es un poco más baja, y se sitúa en 5,82.

Además, recordó que en Palma hay aún «un uso bajo del transporte público», que se sitúa en torno al 10 por cien, semejante al de otras ciudades mediterráneas de medio tamaño, como por ejemplo Málaga, en donde el porcentaje es del 13 por cien. En Madrid, en cambio, se llega hasta el 34 por cien, y en Barcelona y Valencia hasta el 26 por cien.