TW
0

El vicario general de la Curia Diocesana, mossèn Lluc Riera, presidió ayer la eucaristía, en el hospital de Sant Joan de Déu. La eucaristía fue el acto central de la celebración de la 'XVI Jornada Mundial del Enfermo', que esté año se ha llevado a cabo en el citado centro hospitalario por elección de la Diócesis de Mallorca.

En esta ocasión se ha dedicado la jornada del enfermo a los discapacitados mentales y a sus familias, tal y como recordó mossèn Lluc Riera en su intervención, puesto que hoy en día «las enfermedades mentales afectan a la quinta parte de la población mundial», recordó y de ahí el interés de la Iglesia por aumentar la sensibilidad social hacia las personas que padecen cualquier tipo de discapacidad mental y a sus familias que son quienes les cuidan y las sufren más directamente.

El acto central de celebración de la 'XIV Jornada Mundial del Enfermo' se llevó a cabo ayer en la catedral de Adelaida (Australia) y fue dedicado a San Francisco Javier, misionero español.

Por su parte desde el Hospital Sant Joan de Déu recordaron ayer que en 2005 han celebrado su cincuenta aniversario con un amplio programa de actos conmemorativos que, entre otras acciones, incluyó la colocación de la primera piedra de su nuevo edificio, que actualmente se halla en fase de construcción, y que está previsto concluya a finales de 2006.