TW
0

MARIA QUES
Un de los principales objetivos de la Conselleria de Salut para este año es que todos los centros de Atención Primaria puedan impartir cursos de deshabituación tabáquica.

De hecho, en lo que llevamos de año ya son cuatro los centros de salud en que se han empezado a hacer los cursos y con ellos suman 28 los que ofrecen este apoyo a los fumadores que quieren abandonar el hábito.

Desde que el pasado mes de julio entrara en vigor la ley autonómica y cuando a principios de año lo hizo la normativa estatal antitabaco, cada vez son más los fumadores que se acercan a los centros de salud para pedir ayuda profesional.

De hecho, en este momento hay 13 cursos en marcha. Algunos centros de salud como el de s'Escorxardor no solo imparte uno, sino que tiene en preparación otro para afrontar la elevada demanda.

La coordinadora de tabaquismo de Atención Primaria, Helena Girauta, tiene un objetivo muy claro: «Que no quede ninguna persona que quiera dejar de fumar sin el apoyo de profesionales». Por eso, desde ya hace unos meses se ha iniciado una importante tarea de formación de deshabituación tabáquica de profesionales sanitarios y se han empezado los cursos de ayuda. Los cursos consisten en terapias grupales y atención individualizada.