TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme de Cort, epopular Javier Rodrigo de Santos, confirmó ayer que el Ajuntament dará a partir de ahora los pasos necesarios para proponer que la zona de Cala Major en donde se encuentran ubicados los edificios Pullman, Panam's, Randa y Deià sea una futura Àrea de Rehabilitació Integral (ARI), como es ahora La Soledat. De este modo, dicho espacio contaría con más equipamientos y servicios. «El urbanismo sin el componente social no tiene ninguna razón de ser», destacó. Esta iniciativa cuenta, en principio, con el apoyo de los vecinos de la zona.

Tanto el portavoz de las personas que viven en los edificios Pullman, Miguel Jiménez, como la representante de las personas que viven en los edificios Panam's, Randa y Deià, Lys Singleton, coincidieron a la hora de hacer una valoración positiva sobre dicha propuesta de creación de una ARI en la zona, y también mostraron su satisfacción por el hecho de que el Ajuntament haya renunciado de forma ya definitiva a la demolición de todos estos bloques de edificios, planteamiento que estaba previsto en un principio en el Pla Especial de Reforma Interior (PERI) de Cala Major y Sant Agustí, que fue aprobado de forma inicial en diciembre de 2004 y que, posiblemente, podrá ser ya aprobado de forma definitiva el próximo otoño. El presidente de la Asociación de Vecinos de Cala Major, Andrés Juan, también mostró su apoyo a los planes de Cort en la zona.

De Santos reconoció que «el Ajuntament se equivocó en su planteamiento inicial, que preveía unos derribos que ya nunca se llevarán a cabo», y añadió que el Ajuntament quiere que todas las decisiones que se tomen cuenten con el apoyo de la mayoría de residentes en esta zona de Cala Major. El teniente de alcalde de Urbanisme añadió que el Ajuntament no renuncia a que desaparezcan los actuales espacios de uso privativo y a la apertura de un vial en la calle Joan de Saridakis, si bien estas iniciativas quedarían supeditadas a la declaración de ARI para la zona. «En cualquier caso, se respetaría la altura de los actuales edificios», afirmó.