TW
0

La teniente de alcalde de Infraestructures del Ajuntament, la popular Marina Sans, confirmó ayer que su departamento ha iniciado la sustitución de las bases de parte de las farolas de la Avinguda de Jaume III. El cambio afectará solamente a la parte estructural de dichas farolas, constituida por base y caña. Estos trabajos se prolongarán hasta finales del próximo mes de marzo. Cabe recordar que en febrero del pasado año se llevó ya a cabo la sustitución de las bases de las farolas que iluminan la calzada -no la zona peatonal- del Passeig Mallorca y de Jaume III, 87 y 53 respectivamente, sobre un total de 223, por lo que ahora se realizará la misma actuación en el resto de farolas.

Cuando se instalaron las farolas, hace cinco años, se detectó un defecto en el material de las bases y se procedió de forma inmediata a adoptar las medidas cautelares necesarias para garantizar la seguridad de la instalación, ordenando al contratista la reposición del material. Una vez realizado el refuerzo, las farolas siguieron ubicadas en su lugar habitual, ya que una vez soldadas las dos piezas afectadas, éstas cumplían las medidas de seguridad exigibles y no representaban ningún peligro para los bienes y las personas.

Pese a ello, las farolas incumplían entonces las condiciones del contrato, por lo que una vez fabricadas las nuevas bases, el Consistorio decidió proceder a su sustitución. El coste de los trabajos será asumido de forma íntegra por la empresa que fabricó las citadas farolas. El encargo fue realizado en su momento por el entonces teniente de alcalde de Infraestructures de Cort, epopular José María Rodríguez.