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Mallorca se ha convertido en uno de los principales destinos para la presentación de los últimos modelos de coche para parte de los fabricantes europeos. Así, en los últimos cinco años han venido a la Isla invitados más de 50.000 vendedores y unos 7.000 periodistas especializados de todo el mundo, que han recorrido todas las carreteras de la Isla, con el consiguiente impacto promocional y turístico en sus países de origen. A estas cifras hay que sumar todo el personal de organización que se necesita para realizar una presentación internacional. En la actualidad, el fabricante de vehículos Mercedes está presentando en la Isla su descapotable clase SL, trayendo desde Alemania unos 60 coches de época e invitando a unos 500 periodistas de Europa y América, que estarán durante tres semanas. Asimismo, la Seat está haciendo lo propio con el nuevo modelo Ibiza, para lo cual ha invitado a unos 600 periodistas y vendedores de todo el mundo, que probarán este modelo de coche durante tres semanas.

Estas presentaciones internacionales, según Mallorca Convention Boureau y la Conselleria de Turisme, «se realizan en temporada baja, lo cual tiene una incidencia positiva en la oferta hotelera. El presupuesto con que cuentan las casas fabricantes es muy elevado, de ahí que el gasto que realizan durante su estancia en la Isla es alto».

Fuentes del sector automovilístico apuntan que estas presentaciones han supuesto un desembolso económico superior a los 40 millones en estos últimos cinco años. Como ejemplo, baste mencionar que la convención de Volkswagen del pasado año, trajo a la Isla unos 9.000 vendedores para probar el modelo Volkswagen Pasat, que dejaron en la Isla ocho millones de euros en los veinte días que duró. La estancia medi en la Isla de cada presentación oscila entre las dos y cuatro semanas, de ahí la rotación de vendedores y periodistas.