TW
0

El coordinador de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Rafael Matesanz, apoyó ayer la implantación de un programa de trasplante hepático en Son Dureta, lo que evitaría los desplazamientos a la Península que actualmente tienen que llevar a cabo las personas que reciben éste tipo de órganos. Así lo manifestó Matesanz en el transcurso de la presentación de las «V Jornadas de Coordinación de Trasplantes de las Islas» que se están llevando a cabo en Son Dureta. El coordinador de la ONT estuvo acompañado del director general d'Acreditació, Jaume Orfila; el coordinador autonómico de Trasplantes, Antoni Gayà; el director médico del hospital Son Dureta, Javier Martín y el jefe de la unidad de coordinación de trasplantes de Son Dureta, Julio Velasco.

Matesanz añadió que la tendencia en los programas de trasplante es la aproximación de los centros de operación a los enfermos, lo que, «sin duda revierte en su calidad de vida», apuntó.

Las Islas registran una media de 20 trasplantes hepáticos anuales, dijo Matesanz y añadió que es una cifra «suficiente» para que se pueda implantar el programa.