TW
0

El presidente de la Asociación de Restauración de CAEB, Antoni Mas, mantuvo ayer una reunión con el teniente de alcalde de Urbanisme de Cort, epopular Javier Rodrigo de Santos, en la que le expresó la preocupación del sector tras un reciente auto, de 7 de diciembre de 2005, por el que se prohibía, de manera cautelar, la actividad musical en la terraza del local Megapark. El magistrado del Juzgado número 2 Francisco Pleite señalaba en un auto aclaratorio que «lo que se pretende con las ordenanzas municipales de horarios y de ruidos es que no se desarrollen actuaciones musicales en locales que no disponen de adecuadas medidas de insonorización y aislamiento acústico, por lo que menos se podrá desarrollar en espacios libres de parcela sin ningún tipo de insonorización y aislamiento acústico». Un espacio público es aquél que se encuentra al aire libre, directamente lindante con la vía pública e incluyendo, en su caso, terraza y porche.

Mas señaló ayer que dicho auto había provocado denuncias entre distintos establecimientos y creado también «alarma», sobre todo en la zona de la Platja de Palma, tanto en locales como en hoteles, y en este sentido trasladó su preocupación a Cort. «En el Ajuntament se nos ha dicho que la actual normativa sobre ruidos no sufrirá ninguna variación y que, por tanto, podrá seguir la ambientación musical en las terrazas siempre que no se supere el nivel de decibelios establecido ya ahora en la actual norma, y que dicha ambientación no se desarrolle entre las 00.00 y las 10.00 horas de la mañana», destacó Mas.

Asimismo, indicó que el Ajuntament distribuirá un texto interpretativo de la actual ordenanza de ruidos entre representantes del sector para que no haya ninguna duda por parte de los locales. Cabe recordar que Cort llegó a estudiar la posibilidad de flexibilizar la normativa relativa a la música en los locales de ocio. Fuentes municipales declinaron ayer amablemente hacer algún tipo de valoración sobre la reunión con Mas.