TW
0

Desde septiembre de 2004 se está llevando a cabo la construcción de nuevos edificios en el entorno de la barriada de es Secar de la Real, en la zona de Son Serra Parera, una vez terminada ya la urbanización, que concluyó en septiembre de hace dos años, según recordaron ayer fuentes del Ajuntament de Palma. Como ocurre en otras ocasiones cuando se pone en marcha una nueva urbanización, entonces se acordó con el Consistorio de la capital balear que la entidad de conservación creada en aquel momento sería la encargada del mantenimiento de la zona hasta que la edificación no se consolidase en un 50 por cien. A partir de ese momento, sería el Ajuntament el encargado del mantenimiento, es decir, de preservar el buen estado de la jardinería, las zonas de juegos infantiles o el mobiliario urbano.

La edificabilidad máxima prevista en esta nueva urbanización es de planta baja más tres alturas. Otro dato significativo es que la mayor parte de residencias que se han construido y que se construirán son plurifamiliares, en un suelo lucrativo de 36.167 metros cuadrados. Entre las previsiones fijadas por el Pla Parcial Son Serra Parera, cabe recordar también que sólo puede haber 145 viviendas y 435 habitantes por hectárea. En principio, habrá un máximo de 1.305 habitantes en la nueva urbanización.

Por lo que se refiere a la superficie destinada a espacio libre público, será de 8.979 metros cuadrados, mientras que los terrenos destinados a equipamientos comunitarios tendrán una extensión de 8.094 metros cuadrados. Finalmente, un total de 1.350 metros cuadrados se destinarán al equipamiento sociocultural previsto en la barriada.