TW
0

Antonio Grau es personaje que mucho tiene que ver con el Carnaval y la Feria de Abril por su condición de diseñador de ropa carnavalera y de faralaes. Un año más nos abre las puertas de su taller y nos muestra lo que está haciendo, que no es poco. Y entre lo que nos muestra están los disfraces de marinerito que lucirán la alcaldesa Catalina Cirer y sus hijas. Preciosos.

Grau, que en sus mocedades fue bailarín -yo recuerdo aún lo bien que lo hacía en Trocadero-, se pasó seis meses en dique seco a causa de un accidente. Pero no hay mal que por bien no venga. Lejos de los escenarios sacó partido a los estudios de Bellas Artes, poniéndose a diseñar. Así comenzó todo. Y mucho más cuando celebridades como Balenciaga le animaron a seguir.

Ni que decir tiene que a Grau le atrae el Carnaval por haber vivido maravillosos carnavales, como el de Venecia, en el que se ha inspirado a la hora de hacer algunos de sus trajes. «Son disfraces muy bonitos, aunque caros, por lo laboriosos que son; por lo mucho que cuestan hacerlos... Disfraces originales, como el que hice el año pasado en homenaje a la prensa».

Pedro Prieto