El Colegio Oficial de Ingenieros Navales Oceánicos ha presentado
una propuesta de ampliación del puerto de Palma de unos 230.000
metros por el dique del Oeste, el derribo de las actuales
estaciones marítimas y la construcción de tres nuevas en el Moll
Vell, Peraires y Dique del Oeste, entre otras reestructuraciones,
cuyo coste estimado asciende a 310 millones de euros que consideran
autofinanciables por la vía las concesiones a la iniciativa
privada, según informó ayer el vicedecano de la delegación
territorial, Sebastián Ballester.
El Colegio de Ingenieros plantea crear una área de puertos
deportivos en el Moll Vell, donde permanecería una zona de
reparaciones (58.500 metros) y amarre de megayates (67.000 metros)
de al menos 30 metros de eslora, así como un espacio para
«servicios terciarios» a empresas, comerciales o de otro tipo. En
el punto más alejado de la catedral se habilitaría una zona de
atraque y estación marítima para ferrys de pasajeros, mientras que
el extremo más cercano al Portitxol se construiría lo que denominan
un «puerto olímpico», donde se trasladarían las pequeñas
embarcaciones de hasta cinco o seis metros de eslora que
actualmente está atracadas frente a Sa Llotja.
Los ingenieros navales proponen la demolición de las actuales
estaciones marítimas del muelle de Peraires, la prolongación de la
línea de atraque de cruceros hacia el mar y la construcción de una
terminal específica para este tipo de turistas. Como resultado de
esta reorganización, quedaría un espacio de unos 6.000 metros en el
Club de Mar que proponen se destine a varadero.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.