A primeras horas se les explicó el programa a seguir durante las vacaciones. Foto: CLICK

TW
0

La avanzadilla de los pensionistas de la ONCE ya está aquí. Desde anteayer -como adelantamos ayer- se hospedan en el hotel Cristóbal Colon de la Platja de Palma. Serán alrededor de veinticinco. Unos, ciegos totales, otros deficientes visuales, casi todos acompañados por familiares, pero todos felices y contentos de poder disfrutar de la Isla durante unos días.

Tras ser saludados por el propietario del establecimiento, Antonio Seijas, quien les dio la bienvenida en nombre de todos los que trabajando en el hotel, Mónica, de Viajes 2000, pasó a informales de las diversas actividades y visitas que realizarán a los largo de su estancia, entre otras -nos referimos a visitar- un recorrido por el casco antiguo de Palma y un paseo por Valldemossa.

Estos turistas vienen con un monitor, Antonio Manuel, con una experiencia de tres años acompañando a pensionista de la ONCE, por tanto persona que conoce perfectamente el oficio. «Mi misión, más que nada, es de integrar en el grupo a los que no han viajado nunca, o a los invidentes totales que llegan solos. También acompañarles en sus salidas por si hay problemas».

Pedro Prieto