TW
0

El Govern ha concedido ayudas al sector comercial por valor de 12 millones durante los ejercicios 2004 y 2005, las cuales han generado una inversión inducida de 43,562 millones de euros, según afirma la Conselleria de Comerç, Indústria i Energia.

Durante estos dos años, el Govern ha aprobado cofinanciar un total de 1.050 proyectos de inversión en el marco de alguna de sus tres líneas de subvención o bien en el Plan de Calidad del Pequeño Comercio, éste último puesto en marcha en el año 2005.

En concreto, la mayor subvención global corresponde a la línea de ayudas para la mejora de equipamientos colectivos y distribución comercial (30 expedientes y 6,099 millones de euros), que prevé la confinanciación pública en proyectos de modernización de mercados municipales u otras infraestructuras de índole colectiva, así como en acciones promocionales conjuntas o creación de unidades de compra.

La línea de ayudas a la modernización comercial ha sido la más utilizada (752 proyectos) y la segunda en cuanto al volumen de ayudas (5,104 millones). Esta partida permite a los pequeños y medianos empresarios solicitar la confinanciación de proyectos de mejora de sus establecimientos, adquisición de equipos comerciales o informáticos, implantación de proyectos de venta electrónica o eliminación de barreras arquitectónicas.