TW
0

Las precipitaciones caídas en Mallorca el viernes, de forma generalizada y persistente, dejaron en Porto Colom los valores máximos, en concreto, 42 litros por metro cuadrado, según el Instituto Meteorológico de Mallorca. En Sont Sant Joan las precipitaciones llegaron a los 39 litros y en la estación de Portopí, a 37.

Las lluvias del viernes se caracterizaron por ser persistentes y generalizadas en toda la Isla. Recordar que el baremo para que las precipitaciones sean clasificadas como fuertes está situado en registros que oscilan entre 30 y 40 litros por metro cuadrado y hora.

En cuanto a las previsiones meteorológicas para hoy y mañana, éstas anuncian que la lluvia vuelve a partir del mediodía-tarde de hoy y que serán de carácter moderado o localmente fuertes. Regresa pues el mal tiempo, después del ligero receso de ayer, jornada en la que durante el día no se registraron precipitaciones en la Isla.

Las temperaturas se mantendrán estables. Así oscilarán las mínimas en unos siete grados centígrados y las máximas en torno a 13 grados, sin que estén previstos descensos notables como los experimentados ayer en Mallorca donde en Alfàbia llegaron a ocho grados bajo cero y apenas tres en Palma.

Hoy y mañana quedan descartadas precipitaciones en forma de nieve que, en todo caso, se darían por encima de los 1.100 metros, según las previsiones del Instituto Meteorológico.