El Govern y la oposición se acusaron ayer mutuamente de crispar el
ambiente previo a la celebración del Dia de les Illes Balears.
Pocas horas antes del inicio de las celebraciones, ayer tarde en
Eivissa, el president Matas y la portavoz socialista Francina
Armengol aprovecharon sus intervenciones ante el pleno para
polemizar sobre las carreteras en Eivissa y la reforma del Estatut,
dos cuestiones que marcan la actualidad política.
Aprovechando que ayer figuraban en el orden del día de la sesión
plenaria, que adelantó una hora sobre el horario habitual, varias
preguntas relacionadas con la construcción de carreteras, todos los
grupos de oposición exigieron al Ejecutivo balear una
«rectificación». Matas censuró la oportunidad y el tono de las
reclamaciones y lamentó que «optaran por la política pequeña», en
alusión al acuerdo de los grupos de izquierda de no acudir a
Eivissa.
La portavoz del PSIB, Francina Armengol, instó a Matas a
«escuchar a la ciudadanía», modificar su política y retractarse de
las declaraciones en las que responsabilizaba al PSIB de las
actuaciones violentas.
«Por el interés general, escuche a la ciudadanía, porque hay
otras formas de mejorar las infraestructuras de Ibiza sin destrozar
el territorio», estimó Armengol, recordándole que si el Govern fue
capaz de rectificar y desestimar el proyecto de la carretera
Inca-Manacor en Mallorca, podía hacer lo mismo con los de
Eivissa.
Matas mantuvo que «sería inaceptable» dejar a los ciudadanos de
Eivissa fuera de los proyectos viarios que impulsa el Govern. El
president insistió en que los proyectos han cumplido con todos los
requisitos legales y «se han modificado» para minimizar su impacto
ambiental, y recalcó que la mejora de las infraestructuras viarias
en Eivissa es una necesidad histórica a la que el PSIB no hizo
frente cuando gobernaba la Comunidad y el Consell pitiuso.
Pero no quedó ahí la cosa. En otro momento de la sesión, Mabel
Cabrer afirmó que el Ejecutivo tenía el «apoyo social necesario»
para los proyectos y llamó al PSIB «partido del no».
«Estamos convencidos de que hacemos las infraestructuras que
necesita Eivissa», manifestó Cabrer, quien agregó que no puede
compararse el proyecto Inca-Manacor con el de Eivissa porque la
isla Pitiusa lidera la mayor tasa de siniestralidad en carreteras
de toda España, «situación que debe corregirse de inmediato».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.