TW
0

El antiguo edificio de Carreteras, propiedad del Consell de Mallorcas, tendrá que someterse a reformas para acoger provisionalmente a los trabajadores de los juzgados de Palma que, a su vez, abandonarán su sedes debido a la implantación de la nueva Oficina Judicial. El proyecto piloto de la Oficina Judicial fue presentado el año pasado por el Ministerio de Justicia e implica la realización de obras de modernización en los juzgados de Balears. Por esta causa, desde hacía varios meses el Decanato estaba buscando un edificio para trasladar por turnos a los funcionarios a otra sede provisional.

El traslado implica a los juzgados de Instrucción, de lo Penal, Fiscalía, Servicios Sociales, Colegio de Abogados, Justicia Gratuita y Procuradores. Esta misma semana se confirmó que esta sede provisional estará en el antiguo edificio de Carreteras, propiedad del Consell de Mallorca. Entre las obras en este edificio se incluirá la instalación de aire acondicionado, y se prevé que duren hasta mayo.

La nueva Oficina Judicial deberá comenzar su andadura en octubre de este año y se propone, entre otras cuestiones, acabar con el atasco de asuntos en los juzgados de Balears, en los que hay cerca de 60.000 causas sin cerrar.