TW
0

C.A./AGENCIAS
Las rachas máximas de viento en la Isla llegaron ayer a alcanzar los 118 kilómetros por hora en la localidad de Capdepera, donde el temporal de viento azotó con especial crudeza. En Palma, las rachas de viento más fuertes registradas por el Institut Meteorologic se dieron el el Dique del Oeste donde llegaron a los 64 kilómetros a la hora.

En cuanto a las precipitaciones, las más abundantes registradas durante el día de ayer, se dieron en Alfabia, con 28,1 litros por metro cuadrado y Lluc donde se recogieron 23,8 litros. En Palma Porto Pi, el registro fue de 14,7 litros.

En la Serra de Tramuntana las precipitaciones fueron de nieve dadas las bajas temperaturas. En Alfabia el termómetro registró una mínima de -0,6 grados; en Lluc apenas llegó a los 1,9 grados. Porto Pí registró durante el día de ayer una mínima de 6,1 grados y una máxima de 14,3.

Protección Civil renovó a medio día de ayer la alerta en todas las comunidades autónomas excepto Galicia y Canarias por el riesgo de sufrir nevadas y fuertes vientos en las próximas horas. La previsión establece que hoy se registrarán vientos fuertes, con rachas de entre 75 y 100 kilómetros por hora. En concreto, prevé que en Balears, el viento alcanzará los 80 kilómetros por hora.

Por otra parte, El barco «Federico García Lorca» de la compañía Balearia decidió suspender la ruta que realiza habitualmente entre Palma e Ibiza por el mal tiempo que registran las islas.

Así lo indicaron fuentes de la Autoridad Portuaria de Balears, que indicaron que el buque ya suspendió ayer por la mañana el trayecto entre Mallorca e Ibiza, previsto para las 8.00 horas.

Por lo demás, los puertos de las islas funcionan con normalidad, de acuerdo con el portavoz consultado, así como las conexiones áreas, añadió una representante de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea.