TW
0

El conseller d'Educació, Francesc Fiol, presidió ayer la entrega de los premios a los ganadores de la I Olimpiada de Biología de Balears, en la que compitieron 105 alumnos de segundo de Bachillerato de 30 centros educativos. El ganador de la competición fue Agustí González Vicenç, del IES Felanitx, quien con los 81 puntos logrados se hizo merecedor del primer premio, valorado en 500 euros en material informático.

En el segundo puesto empataron Joana Maria Perelló Barceló, del IES Mossèn Alcover de Manacor, y Elena Suau da Castro, del Colegio Madre Alberta de Palma, que lograron 80 puntos y recibieron cada una un segundo premio de 250 euros en material informático. Los tres ganadores se mostraron muy satisfechos con el logro y Agustí, además, dispuesto a representar a las Islas en la fase nacional, que se celebrará el 24 y 25 de marzo en Gran Canaria.

Agustí González reconoció ayer que «la Biología es una asignatura que me gusta especialmente», tanto que, de hecho, aspira a que forme parte de su vida profesional, porque «me gustaría estudiar Bioquímica. Quizá en Barcelona». Aunque le gusta más el baloncesto que estudiar, sabe que es importante si quiere conseguir hacer realidad sus planes, y es que este joven estudiante tiene bastante perfilado lo que le gustaría hacer en la vida: «Quisiera dedicarme a la investigación genética o a nivel molecular con fines o aplicaciones terapéuticas».