TW
0

JOSEP M. AGUILÓ/JAVIER J. DÍAZ
La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, señaló ayer que el Ajuntament llevará a cabo una labor informativa entre los jóvenes en los próximos días para intentar disuadirles de que acudan al 'macrobotellón' que se está convocando a través de mensajes SMS y por correo electrónico para el próximo 8 de abril en el Passeig Marítim. Cirer hizo este anuncio en el acto de clausura de la campaña 'Volem escoltar a tothom, volem parlar amb tothom' del PP en Palma, que se celebró en s'Escorxador y que ayer estaba especialmente dirigido a los jóvenes de Ciutat.

Cabe recordar que ha habido convocatorias semejantes en otras ciudades de España y que quienes las organizan quieren que en cada 'macrobotellón' se produzca un récord de asistencia. Cirer apeló a la responsabilidad y a la reflexión de los jóvenes de Palma y de otros municipios isleños, y les pidió que, por favor, no acudan a dicha convocatoria.

La alcaldesa señaló que, en cualquier caso, desde el Ajuntament se llevarán a cabo diversas actuaciones para que «los riesgos sean los mínimos posibles para las personas que finalmente decidan acudir». Dichas actuaciones irían en la misma dirección que las puestas en marcha en junio del pasado año para intentar paliar los efectos negativos provocados por el 'botellón'. En este sentido, habrá una mayor presencia policial y se llevarán a cabo más controles de alcoholemia.