TW
0

La televisión que ha puesto en marcha el Consell de Mallorca emitirá por el canal 28 desde unos estudios ubicados en el Polígon Son Castelló alquilados a Tele Nord. El director general del ente, Antoni Moragues, informó de estas novedades al consejo de administración de la televisión, que se reunió el pasado jueves. El cambio de canal obligará a los espectadores a resintonizar sus televisores, por lo que la dirección de la televisión insular ha decidido poner en marcha una campaña informativa para comunicar estos cambios. La televisión de Mallorca no es la única que deberá resintonizarse, ya que la frecuencia que ahora ocupa Canal 4 ha sido adjudicada a La Sexta. La televisión local también deberá resintonizarse.

El consejo de administración de la televisión insular acordó además dirigirse al Ajuntament d'Andratx para pedirle explicaciones por el cierre del local desde el que emitía la televisión. Pedirán al alcalde que, o bien deje continuar realizando las emisiones desde la antigua sede o bien permita entrar a los operarios de la televisión para poder recoger el material precintado.

Además de los estudios alquilados en el Polígon Son Castelló, la televisión que ha puesto en marcha el Consell también cuenta con unas oficinas de alquiler en la Torre Asima, desde donde se realiza todo el trabajo de administración del ente, según explicó Antoni Moragues a los miembros del consejo.