TW
0

Arranca hoy en Madrid Expo-Ocio 2006, la feria del tiempo libre más importante de Europa y más visitada de España, que en su trigésima edición reunirá hasta el próximo 20 de marzo 600 expositores nacionales e internacionales en los pabellones 1'3,5 y 7 del recinto ferial Juan Carlos IU, uno de ellos de Balears. El salón, uno de los históricos en España al cumplir una andadura de 30 años, ha tenido y tiene una amplia relación con las Islas tanto por la asistencia de numerosos empresarios turísticos de las Islas a lo largo de los años, como también por su director actual, Florencio Arnán. Arnán, que sustituyó al ex ministro León Herrera como presidente del certamen en el año 1998, preside a su vez la Fundación Actilibre, de gran relación y presencia en Mallorca.

La Fundación Actilibre, junto con la Universidad Nacional a Distancia, UNED, y el Grup Serra conceden desde hace cinco años el galardón Paulino Buchens, en recuerdo de quien fuera alcalde de Palma y presidente del Fomento del Turismo de Mallorca, el cual distingue al mejor proyecto o resolución de caso práctico presentado como trabajo final entre los participantes del Curso Práctico de Experto Universitario en Turismo y Marketing, que imparte la UNED.

En la trigésima edición del salón Expo-Ocio-2006 participará una empresa de Balears, TDVI, dedicada a la importación, fabricación y distribución, de productos producidos a base de Aloe Vera. Entre los productos que comercializa destaca la pulpa pura de Aloe Vera, crema multiusos, gel bucal, cosméticos, entre otros. Para celebrar el trigésimo aniversario de la feria, que tendrá lugar en un espacio total de 50.000 metros cuadrados, la dirección invitará a los asistentes a una porción de tarta de aniversario, la cual tendrá un diámetro de doce metros de diámetros. Este salón, que surgió en el año 1976 con un fuerte componente turístico, recibe cada año a medio millón de visitantes.