TW
0

Antonia Alomar Mateu fue proclamada el pasado otoño Miss Sexy París 2006 tras pasar una serie de pruebas organizadas por la web de Internet www.pariscasting.com. Esta inquera y parisina de adopción desde hace cuatro años nos cuenta cómo surgió la idea de presentarse a este certamen, en el que tuvo que competir con cerca de 400 aspirantes, la mayor parte de ellas francesas. «Mis amigas me animaron a presentarme porque al principio tenía algunas dudas. Me seleccionaron y tuve que pasar por la primera prueba, que consistía en mostrar una actitud sexy con ropa diaria ante un jurado formado por tres hombres y una mujer. Pasé esa prueba y quedamos cien seleccionadas. La siguiente consistía en un desfile con bikini, en el que yo decidí posar con un bañador dos piezas. Mi sorpresa fue quedar entre las tres elegidas. Luego me comunicaron que era la ganadora y todavía no me lo creo», dice Antonia.

Antonia cursa actualmente cuarto curso de la carrera de Derecho en la Universidad de La Sorbona de París e imparte clases de salsa en una prestigiosa academia durante las tardes. Toda una tarea que consigue compaginar con su afición al mundo de la moda y de la pasarela.
Y es que, especialmente tras haber ganado este concurso, Antonia ya ha recibido algunas propuestas para posar como profesional. De hecho el gerente de las firmas Rochas, Morgan y Cacharel, Jaume Vila Sagrera, ya se ha fijado en ella y el pasado 14 de febrero, día de San Valentín, fue la encargada de presentar la nueva colección de estas tres firmas en la Joyería Internacional de Inca, donde trabaja su madre, Margarita Mateu. «Me encantaría que mi hija ejerciera como modelo de joyas, aunque todavía le quedan dos cursos de Derecho en París y la prioridad en estos momentos son sus estudios y su futura carrera profesional», comenta su madre, que regenta una de las joyerías más conocidas de Inca.

En su última visita a Inca, la primera semana de febrero, además de presentar una colección de joyas Antonia tuvo tiempo para visitar a una amiga de la familia en la residencia Miquel Mir de Inca, a quien le entregaron una gargantilla como obsequio. Tras este trabajo en casa Antonia ha recibido ya algunas ofertas y próximamente aparecerá en la revista francesa «FHM», además de haber sido entrevistada allí por diferentes medios de comunicación. Su próxima aventura en este sentido consistirá en ser presentadora de un programa en un canal de la televisión gala, un premio que logró tras vencer el concurso de Miss Sexy París el pasado noviembre.
Y es que a Antonia el mundo de los concursos de belleza, especialmente en los que buscaban chicas sexys, siempre le ha gustado. No en vano en enero de 2005 participó en un concurso de belleza organizado por Fun Radio. En septiembre del mismo año logró quedar finalista de un concurso para elegir a chicas sexys de París difundido por el canal televisivo Europa 2TV. Esta inquera afincada en París, con sus medidas de 87-57-87, su metro 62 centímetros de estatura, su melena rubia y su habilidad para el baile está claro que tiene futuro como modelo.

Marta Medrano