Los bomberos cortan y retiran parte de la carcasa de un coche supuestamente accidentado. Foto: GABRIEL ALOMAR

TW
0

Miles de ciudadanos disfrutaron ayer de la primera jornada de puertas abiertas convocada por el Cos de Bombers de Palma, en el Polígon de Son Castelló, con motivo de la festividad de su patrón, Sant Joan de Déu, a la que se apuntaron niños y mayores entre las diez de la mañana y las dos de la tarde. Un tiempo ocupado por un apretado programa de actividades que centraban la fiesta infantil y simulacros de acción.

Los pequeños tuvieron la oportunidad de pasear con distintos vehículos, entre los que se encontraba el primer autobomba utilizado en Mallorca, el célebre camión Deutz Magirus de 1961. La jornada permitió conocer, también, las peculiaridades de esta profesión a través de un pase de vídeo en la biblioteca, a las horas en punto; una visita guiada por el parque, a las horas y cuarto, y dos espectaculares ejercicios a las horas y media.

Éstos consistieron en la extinción de un incendio en un coche con fuego real, para lo cual se recurrió al lanzamiento de espuma, y en la 'extricación' de un vehículo con pinzas y sierra metálica para liberar a su ocupante, supuestamente atrapado tras un accidente de tráfico, para lo cual los bomberos tuvieron que eliminar la capota. Las actividades infantiles destacaron por su variedad y se desarrollaron en torno al parque, donde se dispuso una caravana de ponies montados por los niños asistentes.

Gabriel Alomar