TW
0

La XX Fira del Fang de Marratxí clausuró ayer sus puertas tras haber recibido a alrededor de setenta mil visitantes durante la semana de exposición. Un encuentro tradicional y de hondas raíces para los artesanos que han reunido la doble condición de productores y comerciantes, quienes este año han abonado una cuota de participación.

Estética, composición, originalidad e imaginación han marcado el criterio a la hora de premiar a los artesanos, que recibieron unas ocarinas de cerámica conmemorativas. El pasado sábado, en presencia del alcalde José Ramón Bauzá, se entregaron los premios al Mejor Stand Local, que correspondió a la Ollería Can Bernardí de Pòrtol; el primer premio fue para la Escola Superior de Disseny de Palma; el segundo premio para Es Porxet de Pòrtol y el tercer premio para Antonia Pol, de Binissalem.

El acto de clausura, al que asistieron el president del Parlament, Pere Rotger; la regidora de Cultura, Magdalena García, y el director de Desarrollo Agrario, Gaspar Oliver, contó con un emotivo homenaje a los artesanos fallecidos que dedicaron su vida a esta actividad, mediante la entrega de una placa honorífica a Josep Ferrá Rosselló de Sa Roca Llisa de Pòrtol; Bernat Vich Oliver, de Can Bernat de Santa Maria, y Juan Cabot Estarellas por su contribución personal a la proyección de la Fira del Fang.

Gabriel Alomar