TW
0

Nostálgicas ilusiones infantiles suscitó ayer la Fireta de Joguines Antigues i de Hobby celebrada en el patio de La Misericòrdia, donde congregó a más de quinientos visitantes de todas las edades. Desde muñecas de cera centenarias a los primeros juegos de Scalextric, atrajeron la atención de curiosos y coleccionistas a la búsqueda de los objetos de sus sueños.

Toda una época a través de 26 expositores desfiló en una muestra más allá del tiempo, que transportó al visitante de la magia de los juguetes ancianos como los tradicionales trenes a la rutilante época ye-ye de los años 60 o la sofisticación más moderna de los aviones cohete o los héroes del comic Star Wars. Una variedad apta para todos los bolsillos, ya que los precios oscilaron entre un sólo euro y los 800, si bien, indicó Juan R. Salamanca, coordinador del evento, la mayor demanda se centra en los circuitos automovilísticos y sus coches ya descatalogados, de los cuales también podían encontrarse todo tipo de recambios entre las piezas más solicitadas.

En breve, los amantes de los juguetes antiguos o clásicos dispondrán de una asociación denominada Amics dels Hobbys de Mallorca que prevé celebrar ferias itinerantes cada tres o cuatro meses por toda la Isla con el propósito de facilitar el acceso a esta afición, hasta ahora relegada al dominio de Internet.

Gabriel Alomar