TW
0

El presidente de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca (PIMEM), Francesc Horrach, presentará hoy una querella contra Lluís Segura, presidente de la sectorial de Gimnasios; Jaume Xavier Rosselló, presidente de Industria, y Pere Ferrer, presidente de Pimeco, por las declaraciones sobre su persona efectuadas por estos tres representantes la semana pasada, informó ayer una fuente autorizada de la patronal.

Como se recordará, el pasado martes 7 una treintena de presidentes de asociaciones sectoriales acudieron a la sede de la PIMEM para celebrar una reunión de junta directiva que el presidente Horrach había declarado ilegal. Tras encontrar la sede de cerrada, 23 presidentes opositores se reunieron en Pimeco y analizaron la posibilidad de emprender acciones judiciales para forzar una asamblea extraordinaria en la que relevar a Horrach.

Ese día, según la fuente, esos tres opositores realizaron declaraciones en las que ponían en entredicho la gestión económica de Horrach y el buen uso del dinero de la patronal por parte de su presidente. Horrach considera que estas afirmaciones atentaron contra su honor, por lo que en su querella exigirá «una rectificación pública» por parte de los acusados y reclamará una cantidad económica simbólica, añadió la fuente referida.