TW
0

La Fundación Patronato Obrero de San José, coincidiendo con la celebración de la festividad de su patrón, organizó ayer un conjunto de actos festivos que también sirvieron como previos a las distintas actividades que se están programando para la celebración del centenario de esta fundación, que se conmemora el próximo año.

La fiesta se inició sobre las 11.30 horas con una serie de juegos infantiles que hicieron las delicias de los más pequeños. Se trataba de una especie de gincana en la que los niños tiraron globos de agua, hicieron carreras a la carretilla e intentaron dar de comer a un compañero con los ojos vendados.

Posteriormente, se disputó un partido de fútbol entre los niños de cuatro a siete años. Tras estas actividades infantiles, se ofició una misa y después hubo un concierto de la banda de música Simón Cirineo, como ensayo de la Semana Santa.

Para finalizar este encuentro, en el que participaron unas 200 personas, se celebró una comida popular a base de ensaladilla rusa, chorizo criollo, asado argentino, hamburguesas y salchichas y tarta de postre. Tras la comida, se realizó un sorteo de regalos entre los presentes. El colofón de la fiesta lo puso la animación musical.

La Fundación Patronato Obrero de San José realiza una labor de inserción para las familias con problemas a través del área social, ofreciendo una formación profesional y también personal gracias a los distintos cursos que imparte, y a través del área deportiva, como prevención, ya que es mejor que los chavales estén jugando al fútbol o al baloncesto que en la calle. Actualmente, la fundación tiene 700 miembros.

S. Coquillat